martes, 4 de enero de 2011

2da. versión - Versión no Oficial

La teoria de la Conspiración
Las conspiraciones del 11-S son una serie de teorías sobre el origen y el desarrollo de los atentados que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center y en El Pentágono.
Estas teorías son alternativas a las teorías oficiales que unen a Osama bin Laden con Saddam Hussein.
Según la explicación 'oficial' de los acontecimientos, el 11 de septiembre de 2001, diecinueve agentes secretos de Al-Qaeda -con una experiencia mínima como pilotos- secuestraron cuatro aviones en la costa este de Estados Unidos. Después de que los militares de EEUU llevaran a cabo unas 35 simulaciones de combate durante las semanas precedentes, incluyendo cinco esa misma mañana, los terroristas no encontraron ninguna defensa estadounidense operativa y así consiguieron estrellar dos aviones contra las Torres Gemelas en Nueva York, uno contra el Pentágono en Arlington, Virginia, y un cuarto en un campo de Pensylvania después de que los pasajeros intentaran recuperar el control del avión.

Descripción

Aunque algunas teorías alternativas a la oficial de la administración Bush propongan que fueron los agentes secretos de Israel o Pakistán los que estaban detrás de los ataques, las teorías que han conseguido mayor repercusión suelen estar basadas en una de estas dos ideas:
1) Que el gobierno de EEUU tenía conocimiento previo de los ataques y deliberadamente no hizo nada para prevenirlos
2) Que fue el propio gobierno de EEUU quien orquestó los ataques.
Morgan Reynolds, un antiguo economista de la administración de George H. W. Bush, es hasta ahora el funcionario de más alto rango que ha decidido dar un paso adelante y criticar la actuación del gobierno durante el 11-S, diciendo que la historia del gobierno es "falsa" y que las torres del WTC fueron probablemente víctimas de una demolición controlada.
Algunos puntos importantes de estas teorías son los siguientes:

Conocimiento previo

  • Después de los ataques, David Schippers, el principal fiscal de la acusación de Bill Clinton, declaró que había recibido advertencias de agentes del FBI seis semanas antes que incluían la fecha y los objetivos de los ataques. Schippers denuncia que los agentes del FBI acudieron a él porque la oficina central del FBI había bloqueado sus investigaciones y les había amenazado con procesarles si hacían públicas sus informaciones. Schippers relata que trató de ponerse en contacto con el secretario de justicia John Ashcroft sobre este asunto pero Ashcroft rechazó repetidamente sus llamadas.
  • En el artículo "¿Sabíamos que iba a pasar?" de William Norman Grigg, publicado en The New American, Grigg declara que, según tres agentes del FBI que había entrevistado, "la información proporcionada a Schippers se conocía en todo el FBI antes del 11 de septiembre".
  • Se movió un volumen inusualmente grande de stock options en los tres días antes del 11-S pertenecientes a sólo dos líneas aéreas, American Airlines y United Airlines. También se compraron grandes cantidades de opciones sobre Morgan Stanley Dean Witter, que ocupaba 22 pisos en el WTC. Aunque aún no se haya proporcionado ninguna prueba de que había algo extraño en estas transacciones, se sabe que las agencias de inteligencia estadounidenses estudian los mercados para buscar signos de acontecimientos inminentes y adversos.
 

Explicaciones incoherentes

  • Al principio, los militares divulgaron que, durante el 11-S, no se envió a nadie para interceptar los aviones secuestrados hasta que el Pentágono fue atacado.
  • La misma semana, pero más tarde, los militares divulgaron una segunda versión, diciendo que sí que se habían enviado aviones de combate, pero como la FAA (Federal Aviation Administration) se había retrasado en la notificación de los secuestros, estos aviones llegaron demasiado tarde.
  • La Comisión del 11-S relató una tercera versión en la que la FAA dio una alarma militar insuficiente para el primer vuelo secuestrado y ninguna advertencia de los otros secuestros hasta que se estrellaron.
  • Paul Craig Roberts, antiguo Subsecretario del Tesoro en la Administración Reagan, que ha cuestionado la cordura de Bush y su círculo de neoconservadores, ha expresado sus dudas sobre la historia oficial del 11-S: "Conozco a muchos ingenieros y científicos cualificados que han dicho que el WTC se derrumbó a causa de cargas explosivas. De hecho, si se mira la forma en que se cayeron las torres, no hay más remedio que creerlo".
 

El Pentágono

Una de las teorías conspirativas más divulgadas es la de que no fue un avión sino un misil el objeto que penetró en el Pentágono. Dado que existen muchas menos evidencias gráficas sobre este atentado y el gran secreto que envuelve a todo lo relacionado con el cuartel general del ejército estadounidense ésta es de las hipótesis conspirativas que más ha calado entre la gente.
  • El vuelo 77 fue capaz de volar hacia el Pentágono durante 40 minutos y no fue interceptado a pesar de la sofisticada tecnología de radar, de las baterías antimisiles que rodean el Pentágono, y la proximidad del edificio a la base aérea de Andrews.
  • En el momento de los ataques, el ala oeste (que era el objetivo del ataque) del Pentágono estaba en reformas, y por lo tanto casi vacía.
  • Los daños producidos en la pared del Pentágono son demasiado pequeños para haber sido causados por Boeing 757.
  • Muchos consideran que las pruebas fotográficas de restos de fuselaje cerca del Pentágono son ambiguos y poco convincentes.
  • Las cámaras de vigilancia del Pentágono capturaron 5 fotogramas antes, durante, y después del impacto, pero ninguno muestra exactamente lo que impacta contra el edificio. Sin embargo las cámaras de seguridad registraban a un fotograma por segundo y hubiese sido sumamente improbable que hubiesen cazado el avión que impactó a más de 800 km/h.
  • El FBI confiscó unos vídeos inmediatamente después del ataque en los que se supone que se había grabado el evento, pertenecientes a una gasolinera cercana. Estos vídeos no han sido publicados.
  • Un testigo dijo que el avión que se estrelló contra el Pentágono se parecía más bien a un misil de crucero. Sin embargo muchos otros testigos describieron un avión de pasajeros comercial.
  • El personal militar fue fotografiado quitando del lugar del impacto un objeto grande y ligero cubierto por una lona azul Se cree que con esto se quería ocultar su contenido al público.
 

Las Torres Gemelas

Uno de los argumentos de conspiración más comentados ha sido el de que las torres no se derrumbaron a causa del choque de los aviones sino que se habrían detonado unas cargas a posteriori que habrían producido el colapso de los edificios. Sin embargo casi ninguno de los argumentos soporta un análisis a fondo. El hecho incontrovertible que se puede apreciar en las imágenes del derrumbe es que los edificios se desmoronan desde el punto de impacto por lo que si se hubiese tratado de cargas estas tendrían que haberse colocado justo en el punto de impacto de los aviones.
  • Kevin Ryan, de Underwriters Laboratories, la empresa que certificó el acero usado en la construcción de las torres gemelas, ha escrito: "Esta historia simplemente no cuadra. Si el acero de las torres realmente se hubiera ablandado o derretido, no se pudo deber a la deflagración de ningún tipo de combustible. Además, los incendios fueron demasiado breves." Las teorías sobre el derrumbe sostienen que los incendios estuvieron ardiendo en el interior durante todo el tiempo que se mantuvieron las torres en pie fe de ello sería el continuo humo que emergía de ellas y el hecho que la gente tuviese que colocarse en el exterior para no morir abrasada.
  • Según un artículo del 13 de junio de 2005 en el Washington Times, el ex economista jefe del Departamento de Trabajo durante el primer mandato de George W. Bush, Morgan Reynolds, dijo que la versión oficial sobre el derrumbamiento del WTC es "falsa" y que es mucho más probable que fuese una demolición controlada lo que destruyó las Torres Gemelas y el edificio adyacente nº7. Sin embargo las imágenes del derrumbe de las torres gemelas revelan claramente que el derrumbe se produce desde arriba propagándose la demolición hacia abajo, no hacia arriba.
  • El gobierno dijo que se había recuperado sin ningún daño el pasaporte del presunto secuestrador Satam al Suqami tras el derrumbamiento de la Torre Norte.
  • El gobierno no ha divulgado los contenidos de las cajas negras, un hecho sin precedentes en la historia de los accidentes de aviación nacionales.
  • Nunca antes del 11-S se había caído ningún rascacielos de acero debido al fuego, ni tampoco después. Ver Torre Windsor. Sin embargo, nunca antes ningún rascacielos había sido sometido a un fuego tan intenso conjuntamente a una tensión extrema por impacto. Además las estructura del WTC era de acero, más sensible al calor, y no de hormigón.
  • Las Torres Gemelas se derrumbaron directamente hacia abajo, sobre sí mismas, a casi la velocidad de caída libre, como en las demoliciones controladas. Esto físicamente sin embargo es perfectamente normal ya que se produjo lo que se denomina derrumbe escalonado piso a piso. Es decir el punto de ruptura hizo ceder a las plantas justo por encima y que estas cayeran encima del siguiente piso provocándose que estas fueran cediendo en cadena lo que resultó en un colapso de la torre sobre sí misma.
  • Se manejó que las altas temperaturas alcanzadas por el derrame del combustible debilitaron la estructura interna de las torres, pero estas colapsaron hacia dentro, y nunca se observa que caigan en algún otro sentido que demuestre que estas estaban desestabilizadas, debido a la fuerza resultante del choque de los aviones. Por el contrario físicamente ni el choque ni el incendio subsiguiente poseían suficiente energía como para torcer la estructura de las torres por lo que estas no pudieron caer más que de la forma que lo hicieron.
  • El edificio Nº 7 del WTC no fue golpeado por ningún avión de pasajeros, y tampoco tuvo ningún fuego en su interior alimentado por el combustible. La explicación oficial de la caída de las Torres Gemelas se basa principalmente en estos dos detalles, sin embargo, el WTC 7 también se derrumbó sobre sí mismo y casi a la velocidad de caída libre. Esto se explica, sin embargo por los daños estructurales muy graves sufridos por el derrumbe de las dos torres gemelas que estaba junto a él, las cuales debieron depositar varias toneladas de escombros sobre su débilitada estructura.
  • Los bomberos que entraron en las torres dijeron haber visto y oído explosiones.
  • Los escombros de las torres continuaron consumiéndose durante meses después de su derrumbamiento, la mayor parte del hormigón fue pulverizado, y el acero fundido fue encontrado debajo. El punto de fusión del acero ignífugo está alrededor de 1100 ºC mientras que se han vertido conjeturas en las que la temperatura más alta que pudo darse dentro de las Torres Gemelas es de 1650ºC.
  • La mayor parte de las columnas se encontraron en secciones de aproximadamente 9 metros. Poco tiempo después de los ataques, la mayor parte de las columnas de acero se cargaron en camiones y fueron transportadas a Asia.
  • Al impactar el avion contra la torre la espuma que recubría las vigas proncipales y que la aislaba del calor salió desprendida por lo que tras horas y horas de caletamiento estas se convaron. La razon por la que el edificio Windsor no se derrumbó fue por que su incendio no nació de una explosion como la de un avion.

La torre 7

El experto en inteligencia Andreas Von Bülow, miembro del gabinete de Helmut Schmidt y miembro del Parlamento Alemán y antiguo ministro de defensa afirmó en entrevista radial con Alex Jones el 20 de abril de 2006, que los ataques fueron realizados por los más altos niveles del aparato de inteligencia de Estados Unidos y que usaron la Torre 7 como búnker de comando, la cual fue posteriormente demolida para destruir toda evidencia y la escena del crimen. Según Von Bülow, “los relatos oficiales son tan equivocados que debió haber sido un trabajo desde adentro”.
El alcalde Rudolph Giuliani había abierto un centro de comando de emergencias en el piso 23 de la torre 7 en junio de 1999 para responder a cualquier ataque terrorista. Ese fue el sitio óptimo desde el cual los aviones se controlaron remotamente. Hubo dos procedimientos. Uno fue el vuelo de los aviones y el segundo las explosiones. Bülow cree que debió ser un pequeño grupo dentro de la CIA y con la ayuda de los servicios secretos de Arabia Saudita y Pakistán.
 

El comportamiento del presidente

El paradero del presidente durante la mañana de los ataques se había hecho público, y aún así, después de que el segundo avión se estrellara contra el WTC, el servicio secreto permitió al presidente seguir, durante 10 minutos, leyendo un cuento sobre una cabra en un aula de Florida, antes de dar un discurso a la nación desde esa misma escuela. En este tiempo puede que el propio presidente hubiera estado en peligro. Aparte está el hecho de la extraordinaria sangre fría de que hizo gala el presidente, que pudo continuar la lectura del cuento sin apenas inmutarse, tras ser informado de que "Norteamérica estaba siendo atacada".
 

Otros hechos a favor de la conspiración

  • La mitad (el 49,3 %) de los residentes de la ciudad de Nueva York y el 41 % de ciudadanos de Nueva York en general dijo que "algunos de nuestros líderes sabían por adelantado que los ataques fueron pensados para alrededor del 11 de septiembre de 2001, y que deliberadamente se quedaron de brazos cruzados" según la encuesta hecha por Zogby Internacional del domingo 24 de agosto al jueves 26 de agosto de 2004.
  • Un informe de septiembre de 2000 del Proyecto para el Nuevo Siglo Americano (creado por Dick Cheney, Donald Rumsfeld, Paul Wolfowitz y Richard Perle), titulado "Reconstruyendo las defensas de América: estrategias, fuerzas y recursos para el nuevo siglo", declara lo siguiente:
    • "Para conservar el predominio militar americano en las próximas décadas, el departamento de defensa debe actuar de forma más agresiva para experimentar con nuevas tecnologías y nuevos conceptos, y explotar la revolución en asuntos militares".
    • " Más allá del proceso de transformación militar, incluso si trae un cambio revolucionario, probablemente sea bastante largo, sobre todo en ausencia de algún acontecimiento catastrófico y catalizador - como un nuevo Pearl Harbor".
  • En referencia a los esfuerzos de Bush por evitar el acceso de la comisión del 11-S a documentos confidenciales, el senador Max Cleland dijo que "todo era una estafa. Los americanos están siendo estafados".
  • El congresista Ron Paul ha escrito: "el informe de la comisión del 11-S se compone de varios cientos de páginas con recomendaciones para que el gobierno sea más grande y más intrusista".
  • La congresista Cynthia McKinney pidió una investigación para saber si el presidente Bush y otros funcionarios del gobierno tenían el preaviso de ataques terroristas el 11 de septiembre, pero no hicieron nada para evitarlos.
  • Algunos teóricos de la conspiración citan lo siguiente como pruebas de una carencia de preocupación de parte del gobierno de los EEUU en cuanto a una amenaza externa:
    • Durante la investigación de los sobres con ántrax de 2001, se determinó que el ántrax usado era un derivado extraordinariamente refinado, que se fabrica según el programa americano de biodefensa. Don Foster, que fue contratado por el FBI para investigar sobre el perfil del culpable, cree que el culpable era alguien implicado en el propio proyecto de biodefensa. Otros individuos, incluyendo al menos un experto independiente implicado en la investigación del FBI, han sido críticos con el funcionamiento de esta organización durante la investigación, acusándoles de ponerles impedimentos. La investigación ha sido prácticamente abandonada y nadie ha sido procesado.
    • Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca el 13 de marzo de 2002, cuando se le preguntó por qué mencionaba con tan poca frecuencia a Osama bin Laden, el presidente Bush respondió diciendo: "no sé dónde está. No voy a gastar demasiado tiempo en él, para ser honesto. Ahora no estoy preocupado por él. Lo estuve cuando se había hecho con el poder en un país".
    • En septiembre de 2002, el canal ABC fue capaz de introducir en EEUU un cilindro de metal con 6,8 kg de uranio empobrecido, prestado por el NRDC, y emitió el reportaje en el primer aniversario de los ataques terroristas del 11-S. En septiembre de 2003, el mismo canal de TV introdujo el mismo cilindro de uranio en el país y emitió otro reportaje el 11 de septiembre de 2003.

Motivos de los ataques

Éstos son los motivos que explicarían la supuesta teoría de que el gobierno de EEUU cometió los ataques o no hizo nada por evitarlos:
  • Justificar los gastos de defensa demasiado inflados.
  • Ganar el apoyo de la ciudadanía estadounidense para invadir Oriente Medio y así poder controlar las reservas de petróleo y la política de la región.
  • Justificar la Invasion Afganistan la que se convirtio en un blanco por dos cosas:Los Talibanes hanian suprimido la produccion de opio dejando a los carteles de droga sin un mercado de $70,0000 millones de dolares año y el Gaseoducto desde Asia Central a Pakistan e India.
  • Justificar la nueva legislación, como la Patriot Act, que es considerada por muchos una herramienta para infringir libertades civiles.
Según Von Bülow la motivación para llevar acabo estos ataques fue la de tener una justificación para construir bases militares en el Medio Oriente en anticipación a una futura confrontación con China quien los neoconservadores creen que se ha vuelto muy poderosa y que se le deben cortar las alas.

Un motivo desconocido

Irak planeaba cambiar sus petrodólares a petroeuros, derrumbando esto la economía de Estados Unidos. Algo parecido está pasando con Irán.
 

Teorías menos comunes

  • La teoría oficial afirma que el antiguo dictador iraquí Saddam Hussein conspiró en los ataques del 11-S. Era una de las principales justificaciones para intervenir en Irak. Algunos de los que defienden esta teoría recuerdan otra teoría sobre la bomba de Oklahoma City, según la cual agentes de inteligencia iraquíes estuvieron implicados, tal y como relató el periodista investigador Jana Davis en su libro "El tercer terrorista".
  • Se han propuesto numerosas teorías sugiriendo la participación de sionistas, Israel, judíos o el Mossad.
  • 11-S Conspiración contra China, es otra teoría esbozada por Miguel Pedrero en su libro "Corrupción, Las cloacas del Poder", donde plantea que el 11-S y la posterior guerra de Estados Unidos contra Afganistán se origina por la competencia entre Estados Unidos y China para obtener la construcción de oleoductos desde la zona ocupada por antiguos territorios soviéticos, convertidos hoy en repúblicas independientes -Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán, Kazajstán, Kirguizistán -, hasta sus territorios (salida al mar por Pakistán en el caso de Estados Unidos), lo cual era de paso obligado por el territorio de Afganistán. En estas repúblicas independientes se descubrieron enormes reservas de petróleo y gas a mediados de los años 90.

 

Lucha Mundial contra el Terrorismo

Esto inició la llamada Guerra contra el terrorismo, que supuso la retirada de los talibanes del gobierno afgano en octubre de 2001, tema relativo a los ataques sucedidos en Septiembre de 2001. La invasión de Iraq en 2003 fue parte de esta guerra contra el terrorismo, ya que este país, según George Bush, forma también parte de un Eje del Mal.Aunque las reales razones, que expresa ante el congreso, para justificar la acción, es que el gobierno de este país, poseía armas de destrucción masiva, que podían llegar a manos terroristas, luego de 3 años de invasión, el ministro de Guerra, tuvo que admitir que no habían conseguido nada, y que la CIA, probablemente se habia equivocado. Después de los ataques, el gobierno estadounidense presionó a los grupos probadamente terroristas, así como a los gobiernos y paísesque los mantenían (como fue probado por documentos de NU y diversas organizaciones de control fiduciario). También a causa de los atentados la opinión pública se centró sobre todo en materia de seguridad nacional, e incluso se creó una nueva agencia federal a nivel de gabinete, el Departamento de Seguridad Nacional. Todo con los siguientes fines:
  • Crear planes de lucha masiva para el sustento de la seguridad mundial.
  • Accionar contra los principales ejes terroristas.
  • Restaurar gobiernos democráticos en países manejados por grupos terroristas o afiliados a estos de alguna manera, según la opinión del gobierno de los EE.UU (como por ejemplo el gobierno talibán afgano o el regimen dictatorial de Saddam Husein)

Vida del Estadounidense

El modo de vida del estadounidense, común cambio, debido a que se impulsaron leyes como la ley patriota, que violan principios de la carta magna de su pais, por ejemplo:
  • Permite arrestos preventivos, sin formulas de juicio,(si las autoridades suponen que el afectado tiene alguna relacion con terroristas).
  • Permite escuchar toda conversacion telefonica.
  • Revisar todos los correos electrónicos, e información que pasa por servidores que se encuentren en el territorio de los EE.UU.
  • Colocaron al Skull & Bones John Negroponte a cargo de la Inteligencia norteamericana. Negroponte tiene un largo historial de violaciones de los derechos humanos y apoyo a Dictaduras
Además se aprobaron medidas en los aeropuertos, que afecta el normal desenvolvimiento de estos, los aviones, cuentan con miembros del F.B.I. que actuarían en alguna contigencia. Aunque la mayor consecuencia la sufrieron, las comunidades musulmanas, que sufrieron atentados y discriminación.

Aviso a los israelies

Newsbytes, un servicio de noticias del diario The Washington Post, publicó el pasado 27 de septiembre un reportaje de Brian McWilliams titulado: “Instant Messages To Israel Warned of WTC Attack" (Mensajes instantáneos a Israel advirtieron del ataque contra el WTC). Esto fue confirmado también el 30 de septiembre por el periódico israelí Haaretz que publicó un artículo firmado por Yuval Dror titulado: "Odigo Says Workers Were Warned of Attack" (Odigo dice que los trabajadores fueron advertidos del ataque). Este reportaje, además de mencionar la advertencia previa a Israel, señalaba que el FBI la estaba investigando. Ambos artículos afirmaban que una empresa israelí especializada en el envío de mensajes instantáneos, Odigo, con oficinas en el WTC de Nueva York y en Israel, recibió una serie de advertencias dos horas antes de los atentados.
Concretamente, el artículo de The Washington Post decía así:
"Mensajes Instantáneos a Israel advirtieron del ataque contra el WTC.
Los responsables de la firma de mensajes instantáneos Odigo confirmaron hoy que dos empleados recibieron dos mensajes de texto advirtiendo de un ataque contra el WTC dos horas antes de que los terroristas estrellaran los aparatos contra las torres de Nueva York.

Fuente: http://www.proyectosalonhogar.com/11_septiembre/indice.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario